Visitas

viernes, 24 de junio de 2016

Barú - Playa Blanca


















Desde Cartagena nos hemos ido un par de días a una famosa "Manga" de tierra, donde esta Playa Blanca, que como su nombre indica tiene una arena coralina blanca y una agua azul turquesa.

Casi todos los turistas van el taxi - lanchas desde Cartagena, pero nosotros decidimos irnos en las bicis con la casa a cuestas.

Es un lugar peculiar ya que es un reducido espolón de tierra en el Mar Caribe, donde todos los negocios son cabañas - tenderetes con palos y todo esta regentado x la comunidad local de la zona. No hay agua, no luz.

La naturaleza les ha regalado un lugar precioso, donde se pueden ver colares y peces de mil colores con solo meterse en el mar unos metros. Esperemos que lo conserven ya que el aumento del turismo y la difícil gestión de los residuos puede convertir esto en una pocilga.

Una noche en Barú fuimos a ver un espectáculo de la naturaleza, que es como brilla el plancton en el mar. Ademas la noche nos regalo una cielo super despejado repleto de estrellas y una luna llena saliendo que también se apunto al festín. 

La zona del Caribe  Colombiano es muy distinta a la Colombia que conocíamos hasta el momento, como dicen aqui esto son las negritudes, es decir muchos descendientes de los negros esclavos que los europeos trajeron de Africa durante la colonización, para explotar las minas de oro de las nuevas tierras.

Es un carácter menos acogedor, viven mucho del turismo y por lo tanto la plata (dinero) es su motivación y el regateo de los precios es imprescindible. 

Se nota el "ritmo caribeño" donde el propio calor hace que todo sea distinto a la Colombia de la zona Andina y Caleña que hemos conocido.

3 comentarios:

  1. Esos son los chocos, los morenitos como los llaman los del sur. Fotos muuuu chulas

    ResponderEliminar
  2. Lorenzo Pérez Muñecas28 de junio de 2016, 16:06

    Ni la mejor agencia de viajes, ofertaría esta aventura !! Disfrutar del viaje !! Campeones !!

    ResponderEliminar
  3. This is so amazing. Great Tips !! Keep publishing the great content for your blog. Keep writing and sharing your thoughts with us.Hotel Frankfurt Oder

    ResponderEliminar